www.yafahbeautycenter.com
¡Porque sabemos que deseas realzar tu belleza!

5 Remedios para el estreñimiento sin medicamentos

11.06.20 08:28 PM Comentario(s) Por Miguel Avila Nuñez

Redactado por Dorcas Mendoza Torres 

Directora General de Yafah Beauty Center


Te sorprenderías que es un problema tan común como molesto que nos afecta sobre todo a las mujeres. No eches mano de laxantes o agravarás el estreñimiento. Verás que seguir estos consejos será la forma de lo más natural de recuperar tu regularidad.

¿Cuándo se puede decir que sufres deestreñimiento?

Los expertos comentan que la frecuencia con la que se acude al baño puede variar mucho de una persona a otra. Sin embargo, se considera que hablamos de estreñimiento cuando hay menos de tres deposiciones a la semana. Y siempre que sean heces duras o cueste evacuar.

1. No peles la fruta

En la piel de la fruta es donde se encuentra la mayor parte de su fibra (en los cítricos, en la piel blanca). Y uno de los de los remedios caseros más eficaces es incluir más fibra en la dieta. Para asegurarte la regularidad lo recomendable es consumir entre 30 y 40 g de fibra diarios. 

2. Incluye semillas en tus desayunos

Las semillas de chía y de lino son muy ricas en mucílagos, un tipo de fibra soluble. Cuando dejas estas semillas en remojo con un líquido (agua, leche, zumo natural de fruta y/o verdura…) liberan estos mucílagos y forman un “gel” que, en el intestino, hace una función de arrastre que facilita la evacuación.

3. Evita el sedentarismo

El sedentarismo hace que el tránsito intestinal sea más lento. Los músculos abdominales se relajan y los movimientos peristálticos se ralentizan (son los que hacen que los alimentos avancen por el intestino). Para acelerarlos, practica deporte y ejercicios que fortalezcan esta musculatura (pilates, yoga, natación…).

4. Bebe más agua

Al no beber lo suficiente agua el intestino la toma de la que contienen las heces, haciendo que estas se endurezcan, y el esfuerzo al ir al baño será mayor. Para asegurarte de que llegas a beber la cantidad recomendada, una buena estrategia es tomar dos vasos en ayunas al levantarte. Y durante el resto del día, no esperes a tener sed para beber.

5. Date un masaje abdominal

Serán 5 minutos al día y verás la mejora rápidamente. Con la yema de los dedos y ejerciendo una ligera presión, haz pequeños movimientos circulares empezando desde la parte superior de la ingle derecha. Ve subiendo hacia el centro, atraviesa el abdomen y baja a la ingle izquierda, siguiendo el movimiento que hace la comida a través de tus intestinos.

5. Date un masaje abdominal

Con 5 minutos al día y verás la mejora rápidamente. Con la yema de los dedos y ejerciendo una ligera presión, haz pequeños movimientos circulares empezando desde la parte superior de la ingle derecha. Ve subiendo hacia el centro, atraviesa el abdomen y baja a la ingle izquierda, siguiendo el movimiento que hace la comida a través de tus intestinos.

Miguel Avila Nuñez

Compartir -