www.yafahbeautycenter.com
¡Porque sabemos que deseas realzar tu belleza!

La deshidratación y la inflamación del vientre

11.06.20 07:02 PM Comentario(s) Por Miguel Avila Nuñez

Redactado por Dorcas Mendoza Torres
Gerente General de Yafah Beauty Center

¿Sabías que la deshidratación puede causar inflamación en el vientre?
Seis remedios para desinflamar el vientre
Sabemos que la sensación de llenura o inflamación en el estómago puede ser muy desagradable, por eso te proponemos 6 bebidas refrescantes que ayudan a evitar y reducir el vientre inflamado.
¿Que causa la sensación de inflamación en el estómago?
Existen muchos factores que provocan esa incómoda sensación:
* malos hábitos alimenticios (comer rápido, por ejemplo)
* bebidas con gas
* alimentos que producen gases (cebolla, ajo, col, brócoli, coles etc.)
* deshidratación
La deshidratación no siempre es la principal causa de sentir el estómago inflamado. ¡ pero recuerda que más del 50% de nuestro cuerpo se compone de agua!
Por lo tanto es realmente importante que te mantengas bien hidratado.
Los expertos recomiendan beber agua de forma regular durante el día antes de sentir sed y prestar atención a las señales que tu cuerpo te pueda mandar como:;
* Dolores de cabeza
* Dificultad para concentrarse
* Orina oscura
* Piel seca
* Fatiga
* Mareos
* Estreñimiento e inflamacion
Aquí seis bebidas refrescantes que te ayudarán a reducir la sensación de inflamación de estómago.

TE VERDE
El té verde sin azúcar sacia la sed, activa el metabolismo y tiene efectos prebióticos (fibras no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino). Se puede consumir frío o caliente.
TE DE JENGIBRE
Es una planta medicinal, un antiinflamatorio natural que ayuda con problemas digestivos y que además sirve para adelgazar. Se puede consumir también con té de manzanilla y un ligero toque de miel.
AGUA CON LIMON Y PEPINO
Dale un poco de alegría a tu vaso de agua con unas rodajitas de pepino y algo de limón: tiene muy buen sabor y estimula el metabolismo.
AGUA DE SANDÍA
Su sabor es genial y sienta de maravilla. Esta fruta tiene mucha agua y es rica en potasio, por lo que ayuda a reducir la sensación de hinchazón en el estómago.
TE DE MENTA
Dentro de los beficios que tiene la menta, destaca por ejemplo su capacidad de aliviar los dolores y la inflamación muscular, por lo que un té de menta puede ser la bebida perfecta para aliviar el hinchazón en el vientre. Para potenciar el sabor, lo mejor es colocar la menta fresca en la taza y verter el agua caliente sobre esta. Deja reposar el té unos minutos.
FRAPPE DE PIÑA
La piña contiene una enzima llamada bromelina. Esta reduce las inflamaciones y estimula la digestión. Un delicioso frappé de piña, por ejemplo, sabe riquísimo y puede ayudarte a calmar esa sensación tan incómoda.


¡Recuerda beber una cantidad adecuada de líquidos! Te ayudará a estar en forma y evitarás esa sensación desagradable en el estómago.

Miguel Avila Nuñez

Compartir -