www.yafahbeautycenter.com
¡Porque sabemos que deseas realzar tu belleza!

Los beneficios del té de alcachofa

30.07.20 08:07 PM Comentario(s) Por Miguel Avila Nuñez

Su nombre es Cynara Scolymus, y la alcachofa es una planta rica en fibras, flavonoides y antioxidantes, que aporta minerales como sodio, potasio, hierro, magnesio y calcio y vitaminas como la C, A y ácido fólico.

* Ayuda a combatir la hipertensión, los componentes de sus hojas son perfectos para reducir la presión arterial.
* Es una fuente de antioxidantes, los cuales protegen todo el cuerpo del daño de los radicales libres y combaten el estrés oxidativo.
* Resulta excelente para mantener el colesterol controlado, al igual que los triglicéridos y así prevenir enfermedades cardiovasculares.
* Tiene propiedades digestivas, ayuda a regular el estreñimiento y diferentes malestares estomacales.
* Es diurético, mejora la función renal, ayuda a eliminar las tóxinas y evita la retención de líquidos en el cuerpo, por lo que actúa como un laxante natural que puede acelerar la pérdida de peso.
* Es muy bueno para promover la producción de bilis en el hígado, por lo que se recomienda en el tratamiento de enfermedades como gota, artritis y enfermedades hepáticas.
* Gracias a su alto contenido de fibras vegetales, absorbe el agua del estómago y da una sensación de saciedad por más tiempo. Este nutriente, también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y promueve la digestión de las grasas.

Aunque la alcachofa es perfecta para preparar toda clase de platillos como sopas, ensaladas o guisados una de las formas más populares para aprovechar sus propiedades medicinales es infusionada, ya que esto ayuda a conservar la mayoría de sus nutrientes. A continuación te presentamos todas las razones por las que es bueno tomar té de alcachofa:

¿CÓMO PREPARAR TÉ DE ALCACHOFA?

Existen dos formas de prepararlo, la primera es hirviendo la cabeza completa de la alcachofa, pero la más recomendada es la siguiente:
* Separa 20 gramos de hojas frescas de alcachofa y lávalas bien.
* Pon a hervir una taza de agua (250 ml).
* Agrega las hojas de alcachofa, deja hervir durante 10 minutos.
* Retira del fuego y deja reposar por 5 minutos más.
* Después de que se enfríe un poco, cuela las hojas y sirve.

¡Cuidado! 
Los efectos de té de alcachofa pueden variar de persona a persona, por lo que para saber las cantidades exactas en las que puedes tomarlo, debes consultar a tu médico, especialmente si tu propósito es bajar de peso. Algunas de los efectos secundarios incluyen reacciones alérgicas, hinchazón abdominal y diarrea. Todo exceso daña.

¿Como saber si la alcachofa está fresca? Dobla una de sus hojas y si se troza fácilmente, significa que la alcachofa está fresca.

Fuente cocina fácil

Miguel Avila Nuñez

Compartir -