www.yafahbeautycenter.com
¡Porque sabemos que deseas realzar tu belleza!

Los beneficios del té de Palo Azul

11.06.20 04:05 AM Comentario(s) Por Miguel Avila Nuñez

Escrito por Dorcas Mendoza Torres

Gerente General de Yafah Beauty Center

¡Descubre los beneficios del té de palo azul!

El Palo azul es una planta medicinal perteneciente a la familia de las asteráceas, a la cual también se le conoce como Matorro negro.
Originaria de América del Sur, esta planta posee una coloración azul-verdosa y un sabor especial que no es desagradable.
Si bien su uso más popular se relaciona con tratar los niveles altos de ácido úrico, lo cierto es que el Palo azul tiene muchas más propiedades.

¡Descubre cual son algunos de sus beneficios!
* Ayuda a prevenir los cólicos renales y hepáticos.
* Evita la retención de líquido, pues es diurético.
* Es desinflamatorio.
* Frena la diarrea.
* Alivia los dolores articulares (por reumatismo o artritis).
* Combate la infección en vías urinarias.
* Mantiene bajo control los niveles de colesterol.

A su ves promueve la salud mental: Puede reducir los niveles de la hormona que ocasiona el estrés, calma los nervios y mejora el estado de ánimo.
Facilita bajar de peso: Es un aliado ya que actúa como un refuerzo metabólico, pues ayuda al organismo a quemar grasas y calorías para bajar de peso.
Pero cuidado, ya que no todo siempre es tan favorable como parece, sobre todo, si lo consumes en exceso. Entre los posibles efectos secundarios que puede provocar el té de palo azul, se encuentran: intoxicaciones, problemas gastrointestinales y se debe evitar el consumo en mujeres embarazadas y que se encuentren lactando.
Modo de preparación
-Puedes dejar remojar la planta de Palo azul en agua con las ramas y flores, colar y tomar solo el líquido a modo de infusión.
-Lo ideal es beber una taza de Palo azul antes de cada comida para sacarle mayor provecho a sus propiedades. O bien puedes comprar en tiendas naturistas el té de palo azul.

¿En donde puedes comprar el palo azul?
En el mercado donde se vende plantas medicinales o bien en tiendas naturista puedes encontrar el palo azul para hacer infusiones.

Miguel Avila Nuñez

Compartir -